Solicita Alfaro amarrar abasto

AutorTania Casillas

GUADALAJARA.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estimó ayer que de continuar con el ritmo de distribución de gasolina registrado durante el viernes y sábado el abasto de combustible en la entidad podría restablecerse en cinco días.

El mandatario consideró importante mantener el suministro de combustibles para la entidad.

"Es un cálculo, no tenemos una fecha comprometida de Pemex, ese es parte de nuestro reclamo", aclaró.

Alfaro enfatizó que "no canta victoria" ya que lo importante no es que haya gasolina un día, sino que se mantenga el suministro.

"Sí es cierto, el reporte que tenemos es: las filas han reducido su tamaño y el tiempo de espera de la gente, sabemos que hay un poco más de gasolineras abiertas", detalló.

El Gobernador recordó que aún se registra un funcionamiento intermitente del poliducto, así como 90 por ciento de la gasolina necesaria para los vehículos, pero solo el 35 por ciento de las gasolineras abiertas.

"Lo que nosotros estimamos también es que, en la medida que la gente vaya viendo que la situación va siendo menos crítica, se pueden ir reajustando los patrones de consumo y ojalá podamos llegar a ese punto de equilibrio", informó.

Esto debido a que las personas compran más gasolina cuando pueden ante la intermitencia del abasto.

Alfaro aplaudió la solidaridad y compromiso de los empresarios con el estado y anunció que la siguiente semana se presentará una estrategia de recuperación.

"Lo que vamos a tener que hacer, ya estamos trabajando en ello, es en el diseño de un plan de recuperación económica para este año", adelantó.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR