Solicita Barbosa anular elección

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al presentar la impugnación de los resultados de la elección de Gobernador, Morena y su candidato Miguel Barbosa pidieron la nulidad de los comicios y, por tanto, la invalidez de la constancia de mayoría que se otorgó a la abanderada panista Martha Érika Alonso.

El documento fue presentado en el Instituto Estatal Electoral (IEE), instancia que deberá turnar el expediente al Tribunal Electoral de la entidad.

Morena pide el recuento total de votos, pues considera que hay inconsistencias en actas de cómputos distritales.

Argumenta que los sufragios nulos suman más que la diferencia entre los dos principales contendientes.

Para sustentar su petición de nulidad, Morena señala como causales el rebase del tope de gastos de campaña de parte de Alonso, uso inequitativo a medios de comunicación y violación a principios rectores del proceso electoral.

"Sobre la última causal de nulidad se hizo referencia a los múltiples actos de violencia durante la jornada electoral que impactaron de manera determinante al resultado de la elección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR