Solicita Brasil más vehículos mexicanos

AutorSara Cantera

Debido al aumento de la demanda de autos nuevos en el mercado brasileño, distribuidores y armadoras como Nissan solicitaron la ampliación de las cuotas para exportar vehículos a Brasil desde México, informó Valdner Papa, representante de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

"Nissan ha pedido 250 mil vehículos más para este año por encima de los volúmenes negociados. Esto sería un volumen muy grande de importación y ya generó una preocupación en el déficit comercial de Brasil", dijo Papa.

De acuerdo con Fenabrave, los autos provenientes de México representan 10 por ciento de las ventas totales en el mercado brasileño, el equivalente a entre 250 mil y 300 mil unidades anuales.

José Luis Vals, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que las negociaciones con Brasil van evolucionando muy positivamente, ya que los gobiernos se han puesto hablar.

"Están hablando los gobiernos, nosotros estamos muy interesados, pero es un tema que están tratando los gobiernos. Evidentemente aquí AMIA y Fenabrave hablan, pero es un tema de gobierno", dijo Vals.

En marzo, Brasil renegoció el Acuerdo de Complementación Económica número 55 (ACE 55) con México y estableció cuotas a la importación de vehículos nacionales para equilibrar su déficit comercial.

En Brasil, Fenabrave comentó que Nissan y Honda ya agotaron sus cupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR