Solicita Cofece 17.7 mdp extras

AutorVerónica Gascón

Para el próximo año, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) solicitó un presupuesto de 598.7 millones de pesos, esto es 17.7 millones más que lo asignado para este año.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021 (PPEF), se advierte que la Comisión ha incrementado las medidas de austeridad, año con año.

Por ejemplo, en 2019, se realizaron reducciones al gasto corriente por 3 millones de pesos para dar cumplimiento al acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Austeridad de la gestión de Cofece; además de una reducción adicional por 3.1 millones de pesos para dar cumplimiento al acuerdo que aprobó el Pleno para autorizar medidas adicionales de austeridad.

"México atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas. En el entorno de fuerte desaceleración económica que enfrenta la economía global, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR