Solicita IP referencia energética mundial

AutorVerónica Gascón

En el precio de las gasolinas que se venden en México se debe tomar en cuenta el costo de los combustibles a nivel internacional porque de lo contrario se perdería competitividad frente a los socios comerciales, consideró el líder del sector patronal, Gustavo de Hoyos.

En conferencia telefónica, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se refirió a las declaraciones de Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el precio de las gasolinas se ajustará según la inflación.

"Lo que se ha mencionado es que no habrá incrementos en términos reales, es decir, que en todo caso podrá actualizarse el precio con base a la inflación.

"Sin embargo, nos parece que si las tendencias internacionales son que los combustibles bajen, tendría que tener su contraparte en el mercado mexicano para no perder competitividad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR