Solicita juez a Adame declarar como testigo

AutorHéctor Raúl González y Abel Barajas

CUERNAVACA.- Un juez federal de Nayarit citó ayer a declarar, en calidad de testigo, al Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, en el juicio iniciado por narcotráfico contra los ex secretarios de Seguridad Pública de Morelos y Cuernavaca, Luis Ángel Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez González, respectivamente.

El Juez Primero de Distrito en Procesos Penales de Nayarit, Eduardo Sáenz, estimó que es necesario interrogar a Adame en el proceso donde la PGR acusa a Cabeza de Vaca de proteger a la organización criminal de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el juez envió un exhorto a su homólogo de Morelos, Jorge Carenzo, para que requiriera el testimonio al mandatario estatal, el cual fue gestionado por Cabeza de Vaca, quien está preso en el penal de máxima seguridad de Matamoros.

Por tratarse de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR