Solicita juez no ventilar proceso contra Zetas

AutorREFORMA / Staff

AUSTIN, Texas.- En el inicio del juicio en la Corte Federal de Distrito Este en Texas contra José Treviño Morales, hermano del jefe del cártel de los Zetas, y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado, por lavado de dinero producto del narcotráfico, el juez pidió a los abogados no dar pormenores del caso a los medios.

"Les pido que el caso se lleve en la Corte y no en declaraciones que ustedes puedan dar a los medios informativos", dijo el Juez Sam Sparks.

Aunque el juicio debía iniciar ayer a las 8:30 horas, empezó cerca de las 17:00 horas, y la tardanza se debió a la objeción mostrada por los defensores de los acusados, quienes en varias ocasiones pidieron cambiar a los integrantes del jurado, que quedó conformado por nueve mujeres y ocho hombres.

Sparks dijo que el juicio podría tardar unas tres semanas; de lunes a jueves se realizarán audiencias y tanto la defensa como la Fiscalía presentarán pruebas hasta que el jurado determine su fallo.

Treviño Morales y Colorado fueron presentados con traje y corbata, mientras que otros dos implicados en el caso -los hermanos Jesús y Eusebio Maldonado Huitrón, quienes están libre bajo fianza y entrenaban caballos de carreras para Treviño Morales- se presentaron en mangas de camisa.

Treviño Morales y Colorado fueron acusados en mayo de 2012 de lavar millones de dólares del narcotráfico mediante la compra y venta de caballos de carreras en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó el domingo a la Corte que buscará que, además de la pena de prisión, se condene a los acusados al pago de 60 millones de dólares.

El Juez rechazó cuatro peticiones del abogado de Treviño, David Finn, para aplazar el juicio con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR