Solicita Tlalpan Ecoparq

AutorDalila Sarabia

La expansión del programa de parquímetros continúa y próximamente podrían llegar a Tlalpan.

La Delegada Maricela Contreras consideró que la colocación de los medidores en esta demarcación podría concretarse el próximo año.

Contreras detalló que propuso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que los aparatos operen en la zona de hospitales, ubicada en Avenida San Fernando, por la alta y permanente afluencia de personas y automóviles.

"Hemos planteado la importancia de hacer consultas, pero creo que hay lugares donde podrían instalarse como alrededor de la zona de hospitales donde no hay vivienda para ver cómo funcionan", dijo la Delegada.

"(Ya sostuvimos) una primera reunión (con Seduvi) en la que planteamos que sería importante que se instalaran los parquímetros".

La Delegada reconoció que a la fecha no se ha tenido un avance sustantivo para que el Programa Ecoparq se aplique en Tlalpan, pero dice que esta zona sería idónea.

Diariamente, 100 mil personas, entre trabajadores y pacientes visitan los alrededores de la zona de hospitales de Tlalpan.

"No hemos tenido un avance sustantivo en el tema (...) habría algunas otras (zonas) que habría que explorar, pero de entrada se está planteando la zona de hospitales", subrayó Contreras.

Como parte del Proyecto Ciudad Salud, recordó la Delegada, se tiene contemplado la habilitación de estacionamientos subterráneos al igual que parquímetros en la zona donde convergen 9 hospitales públicos de alta especialización y uno privado, ocupando 208 hectáreas de terreno.

La construcción de un albergue u hostal donde se apoye a las personas que acompañan a sus enfermos de distintos estados de la República y que a veces han de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR