Solicita la UIF cambio de juez

AutorAbel Barajas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó recusar al juez federal Francisco Gorka Migoni del caso del bloqueo de 31 cuentas bancarias del empresario William Karam y su compañía Hidrosina, el grupo gasolinero más importante en México.

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que esta petición la hicieron porque el juez concedió una suspensión provisional en la que permitió la disposición del dinero de esas cuentas bancarias, y este pronunciamiento no debió haberlo hecho ahora sino hasta dictar la sentencia del amparo.

"Yo tengo respeto por el Poder Judicial, en lo particular por Francisco Migoni, me parece que es un hombre honesto; sin embargo, hizo un pronunciamiento respecto al fondo del asunto y eso en términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación implica un conocimiento previo respecto a la resolución del caso que, en caso de que un tribunal colegiado así lo determine, podría determinar que tenga que excusarse de conocer del asunto" señaló Nieto.

"No se pueden adelantar los criterios y él hizo un pronunciamiento (...), adelantando el sentido de fondo del asunto, más allá de la suspensión. Pero insisto, él es una persona honesta, tengo la mejor impresión de él y yo respeto profundamente al Poder Judicial de la Federación en razón de que durante casi 10 años de mi vida ejercí funciones jurisdiccionales", agregó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR