Solicitan soñadores

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Para seguir cumpliendo sueños, la agrupación Soñar Despierto pidió apoyo el viernes a diversas escuelas de la zona norte para que sus estudiantes participen en sus programas como servicio social.

"Queremos reclutar jóvenes porque tenemos cerca de 25 instituciones, entre orfanatos y escuelas de escasos recursos, y queremos tener gente para abarcarlas", dijo Pablo Pérez de la Vega, director general de la filial México-Norte de la organización.

Y aunque la invitación se realizó a 20 universidades, sólo la UVM Lomas Verdes y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UID) acudieron a la plática de presentación.

Sin embargo, los organizadores quedaron satisfechos, pues las escuelas participarán con estudiantes que llevan servicio social.

"El proyecto me parece excelente. Estamos buscando mandar a nuestros jóvenes. Si ellos tienen que hacer el servicio social, qué mejor que hacerlo en una institución como ésta.

"Lo que tienen son ganas y eso es lo que hace que el proyecto crezca", dijo Gabriela Debrey Mendoza, coordinadora regional de Egresados, Bolsa de Trabajo y Titulación de la UVM Lomas Verdes.

La necesidad de la fundación es básicamente para realizar videos, proyectos web, estudios de mercadotecnia y apoyo en eventos.

"Muchos de los invitados nos dijeron que no (asistirían) pero tenemos cita con ellos pues sí les interesa", declaró Pérez de la Vega.

Mónica Stank Iewics, coordinadora de Medios en la UID, resaltó la importancia de la labor de Soñar Despierto.

"Es increíble la sensibilidad que se les queda a los alumnos, hoy se habla de una juventud perdida y sin valores, pero en realidad descubrimos que están mucho más comprometidos con la sociedad de lo que creemos.

"Solamente necesitan de estos espacios para lo descubran y la pongan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR