Solicitan abastecer medicina anticáncer

AutorREFORMA / Staff

La diputada Clementina Marta Dekker Gómez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara baja, urgió a agilizar la compra y distribución de medicamentos destinados al tratamiento de cáncer.

Es necesario que la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, indicó en un exhorto turnado a la Comisión de Salud, apoyen a los pacientes con esta enfermedad a nivel nacional ante el desabasto de ese tipo de fármacos en diversas entidades del país.

De acuerdo con un comunicado, la legisladora del PT advirtió que la interrupción de tratamientos incide directamente en el deterioro de la salud de los pacientes, como una recaída más severa o incluso la muerte.

Enfatizó la preocupación de los enfermos y sus familias por la falta de medicamentos desde hace meses en diversas instituciones públicas de salud, donde, apuntó, solamente les han dicho que los laboratorios no han surtido debido a que existen impedimentos en las aduanas para su ingreso.

"Resulta indispensable unir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR