Solicitan agilizar espectro para internet de las cosas

AutorAlejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe agilizar la identificación de espectro radioeléctrico y licitarlo para que los operadores puedan avanzar en el desarrollo de nuevos servicios de Internet de las Cosas (IoT) a través de redes 5G, advirtió la propia industria.

José Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Américas, organización que agrupa a 16 empresas de tecnología y operadores de telecomunicaciones en la región, reconoció los avances que ha hecho el órgano regulador respecto a la liberación de espectro, sin embargo, dijo que será necesario agilizar las acciones.

"Agilizar estos procesos de identificación y licitación de nuevas bandas del espectro será fundamental si se desea alcanzar la recomendación mínima de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para espectro disponible en servicios de telecomunicaciones estimada en 1,340 MHz para el año 2020 y de los cuales México apenas ha asignado 584.3 MHz", advirtió.

Por su parte, Brett Tarnutzer, jefe del área de espectro de la GSMA, organización que agrupa a operadores móviles, dijo que es urgente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR