Solicitan alcaldes ás dinero en 2021

AutorIsrael Ortega

Los titulares de Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza pidieron a diputados aumentar los montos que la Secretaría de Administración y Finanzas les fijó para 2021.

Ayer, los Alcaldes acudieron a mesas de trabajo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde externaron sus peticiones.

El primero fue Raymundo Martínez, pero se limitó a pedir que se consideraran más recursos para Tláhuac sin entrar en detalles e, incluso, una diputada de su partido lo amonestó por no ofrecer explicaciones claras.

"Si no es una tomada de pelo, de nada sirve que hagamos estos ejercicios si no responden puntualmente", exigió la diputada Guadalupe Chavira.

El recorte para Tláhuac, según lo comentó el perredista Víctor Hugo Lobo, será de casi 500 millones.

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, expuso que Finanzas le anticipó un recorte del 9.5 por ciento y pidió a diputados que, al menos, autoricen un monto adicional equivalente a la inflación para 2021.

"Que nos echaran la mano para que se pudiera contar con un poco más de presupuesto, yo entiendo que es época de pandemia y que primero nos tenemos que apretar el cinturón y que primero está la salud colectiva", externó Aceves.

"Si al menos se pudieran poner el 3 por ciento de lo que fue la inflación del año pasado, por lo menos si nos pudieran ayudar".

El Alcalde Julio César Moreno pidió dotar a su administración de 755 millones de pesos adicionales a los previstos y en su presentación puntualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR