Solicitan asilo político camionautas cubanos

AutorYolanda Martínez

REFORMA/Cuba

LA HABANA.- Cinco de los 12 cubanos que intentaron llegar a las costas de Miami en julio a bordo de un Chevrolet del 51 adaptado para navegar, entregaron ayer en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, los formularios donde solicitan emigrar como refugiados políticos.

De los 12 tripulantes del camión balsa, sólo Luis Grass y Ariel Diego tuvieron oportunidad de realizar una primera entrevista en la sede diplomática estadounidense en La Habana, el pasado diciembre, pero Luis decidió no esperar y probó suerte de nuevo este mes a bordo de un Buick, junto a Marcial Basanta, Rafael Díaz, sus esposas e hijos.

El intento, esta segunda vez, acabó con el hundimiento del segundo vehículo y la repatriación a la isla de todos sus pasajeros, menos Luis Grass, su esposa y el hijo de ambos, de cuatro años de edad, quienes fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo, donde están actualmente a la espera de ser enviados por vías legales a Estados Unidos.

Ariel Diego, sin embargo, aún espera respuesta. Diego acudió también ayer a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, respondiendo a una citación para la segunda entrevista personal con funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR