Solicitan decretar desastre por azufre

AutorAdán García

YURECUARO / Michoacán

Luego de que el fin de semana se quemaron 16 vagones de un tren cargados con 960 toneladas de azufre, las autoridades municipales solicitarán la intervención del Gobierno del estado para declarar el lugar como zona de desastre por la posible contaminación de los cultivos agrícolas.

"Somos de la idea de que se declare siniestrada la zona para que los agricultores hagan los reclamos necesarios y se les indemnice", señaló ayer el secretario del municipio, Roberto Becerra.

Entrevistado vía telefónica, Becerra confirmó que la zona fue acordonada para evitar el consumo de cultivos agrícolas, posiblemente contaminados con azufre.

"La zona está bajo protección, lo que se quiere evitar es el corte de alfalfa o el contacto con los cultivos de maíz que hay ahí", señaló.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Juan Pimentel Rico, advirtió que la población enfrenta un problema de salud debido al accidente ferroviario.

"Creemos que la quema de este producto en algo nos va a perjudicar. Hemos tomado todas las medidas pertinentes y ya se está valorando la situación", señaló en entrevista.

En tanto, la secretaría de Salud estatal envió ya una brigada de médicos para evaluar la contaminación del suelo y lanzar medidas preventivas entre la gente.

"Tenemos que ver los efectos que tuvo (la combustión) en las personas que resultaron intoxicadas, darles seguimiento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR