Solicitan a Encinas datos sobre DFiesta

AutorJulieta Riveroll

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron con carácter de "urgente y obvia resolución" el punto de acuerdo para solicitar al Secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, información sobre el monto de los recursos destinados a los espectáculos del Zócalo capitalino como parte del programa DFiesta.

Arturo Escobar, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó este punto de acuerdo para poder conocer la cantidad de dinero que el Gobierno capitalino ha gastado en los conciertos del Zócalo, el porcentaje que la Secretaría de Cultura aporta para esos espectáculos y la razón por la que estas actividades fomentan el desarrollo cultural.

Las Secretarías de Cultura, Finanzas y Turismo del DF dijeron desconocer el presupuesto invertido en esos conciertos, a pesar de que los datos fueron solicitados a través de las Oficinas de Información Pública de cada dependencia (REFORMA, 11/08/2004).

María Rojo, presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF, decidió respaldar esta iniciativa para aclarar las dudas que se tengan sobre el programa, a pesar de estar satisfecha con la explicación que dio Enrique Semo, secretario de Cultura capitalino, durante su comparecencia en el recinto de Donceles el 20 de octubre.

En aquella ocasión, Semo indicó que el dinero del fideicomiso, encargado de organizar los conciertos en el Zócalo, en los que han participado solistas y grupos como Christian Castro, Alejandro Sánz, Los Temerarios y Maná, proviene de las exenciones fiscales a las empresas de la Cámara de la Industria del Entretenimiento.

DFiesta, había señalado el también historiador, está apoyado por la iniciativa privada y la Secretaría de Cultura se limita a dar su opinión sobre algunas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR