Solicitan evitar colapso por falta de agua

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- A través del libro "Las Políticas Públicas del Agua en la Región Poniente del Valle de México", investigadores de la FES Acatlán urgen a atender el ordenamiento ecológico en dicha zona a fin de evitar el colapso por la falta de agua potable.

"No se han creado aquí en los municipios ni los consejos ambientales ni se ha implementado la agenda 21 local, esto quiere decir que no tenemos ordenamiento ecológico territorial", dijo la doctora Araceli Parra, investigadora de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la FES Acatlán y coordinadora del libro.

Los ayuntamientos, explicó, deben delimitar y proteger aquellas áreas que son zonas de recarga de pozos, de filtración de agua, de escurrimiento y almacenamiento natural.

Este planteamiento es parte del resultado de una investigación multidisciplinaria de 12 especialistas realizada en la FES como parte de la iniciativa de la Unesco para que la academia se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR