Solicitan fortalecer programa antialcohol

AutorRuth Zenteno

El alcoholímetro, un programa que desde 2003 ha contribuido a reducir el número de accidentes y muertes por conducir bajo los influjos del alcohol, debe ser fortalecido, indicó el diputado Orlando Anaya.

"Si bien es cierto el Programa Conduce sin Alcohol ha dado buenos resultados, es necesario fortalecerlo, no sólo con medidas correctivas que generen una mayor responsabilidad social o económica", observó el legislador panista.

"También con la generación de una mayor conciencia en quien lo consume y posee un vehículo, entre los niños y jóvenes, en quienes lo elaboran, distribuyen y comercializan y tomando medidas que combatan la piratería y la venta de alcohol adulterado".

De acuerdo con Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), entre el 50 y 60 por ciento de los 16 mil accidentes accidentes de tránsito registrados en 2012 estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR