Solicitan al Infonavit vivienda más grande

AutorNallely Ortigoza

Representantes de los trabajadores y empresas pidieron al Infonavit que no sólo mida su éxito con números, sino también con un incremento en la calidad de vida de los acreditados con casas de mayor tamaño y mejor ubicadas.

"Ojalá que no hubieran casas de 34 metros, que podamos darles (a los trabajadores) casas mejores", dijo Joaquín Gamboa Pascoe, presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, durante la clausura de la Asamblea 100 del Infonavit, el viernes pasado.

Ismael Flores, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Nuevo León, informó que se ha pedido al Instituto analizar la calidad de las casas para garantizar mayores atributos, volver a colocar la vivienda abandonada y dar mayor información a los trabajadores para que tomen una mejor decisión.

"Consideramos conveniente hacer un alto en el camino y reflexionar sobre los ritmos de las metas crediticias a ultranza para honrar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores y sus familias. Hay que impedir la saturación de viviendas donde no se requieren", comentó Flores.

El Infonavit debe tomar en cuenta la plusvalía y la calidad de vida de las personas y no sólo cifras para ponderar su éxito, señaló Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

"Los éxitos no deben medirse sólo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR