Solicitan invalidar penales

AutorAbel Barajas

José de Jesús Amezcua Contreras, considerado como uno de los "reyes de las metanfetaminas", solicitó a un juez federal que declare inconstitucionales tres artículos del Reglamento de los Centros Federales de Readaptación Social, como La Palma, donde se encuentra preso.

Por medio de un amparo, Amezcua solicitó que le anulen al MP su facultad de consignar a los reos en las cárceles que estime convenientes.

El presunto capo de Colima hizo la petición luego de que la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la SSP federal le negó su traslado al Reclusorio Sur o a una cárcel de Colima.

La garantía con la que busca revocar esta decisión fue turnada ante el Juez Cuarto de Distrito en Amparo en esta capital a quien pide que declare como inconstitucionales los artículos 3, 10 y 12 del Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR