Solicitan investigación sobre Casa del Acarreo

AutorMontserrat Peñaloza

Ante el cierre que se mantienen en el Auditorio Metropolitano de Tecámac, conocido como la Casa del Acarreo, el diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que agilicen la investigación de los contratos de obra del Gobierno del Estado de México (GEM).

El inmueble fue inaugurado en marzo de 2017 por el entonces Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, junto con el ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El auditorio fue catalogado como el principal foro de espectáculos del oriente del Estado de México, sin embargo sólo operó durante 8 meses para eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente fue cerrado por daños en su estructura.

La obra costó 600 millones de pesos y tres años después de su apertura, continúa cerrado y en abandono. Ante esto, legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados Local, realizaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR