Solicitan a Neumann informe de fideicomiso

AutorLorena Morales

Un informe detallado sobre el Fideicomiso del Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano tendrá que entregar el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, a la ALDF.

Así lo aprobaron los diputados durante la sesión del Pleno.

La diputada panista Priscila Vera, quien presentó el punto de acuerdo, precisó que el informe deberá contener el monto total, uso y destino, subsidios, donaciones, transferencias, aportaciones o subvenciones que ha recibido el Fideicomiso desde su creación a la fecha.

También se deberá entregar el monto de los remanente que se generaron en los diferentes ejercicios fiscales; las modificaciones de cada uno de los contratos o decretos de creación del fideicomiso; las reglas de operación o la normatividad interna; los proyectos financiados desde su creación a la fecha y los informes de los comités técnicos.

"Lejos de ser transparente, como marca la propia ley que se tienen que publicar los informes trimestrales en la página Web, pues es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR