Solicitan en obras contenido nacional

AutorAlfredo González

La industria mexicana del acero alertó sobre el riesgo de una baja derrama de las obras públicas en el sector de energía para las empresas nacionales.

Rechazó que las reglas sobre contenido mínimo nacional que fueron publicadas el pasado 13 de noviembre y que establecen un promedio del 25 por ciento, incluyendo mano de obra y hasta capacitación laboral, beneficien a la industria mexicana.

Juan Antonio Reboulen Bernal, presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, señaló que frente a esta situación debería ampliarse la reglamentación para obligar al Gobierno a comprar un mínimo de contenido nacional no sólo en obras energéticas en cualquier tipo de inversión pública.

Refutó la "Metodología para Medir el Contenido Nacional" que aprobó el Congreso de la Unión, porque obligará en una medida mínima a comprar insumos nacionales a las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR