Solicitan operativo en Teca

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Un día después de la aprobación en el Cabildo del programa de alcoholímetro, la Asociación de colonos de Tecamachalco anunció que solicitará formalmente al Gobierno local la instalación de los filtros para detectar conductores ebrios en avenidas principales del residencial.

El acuerdo se dio ayer durante la sesión del Comité Metropolitano de Seguridad en el Fraccionamiento, que incluye a otras comunidades y a mandos de la Policía municipal y estatal.

"La presidenta (Azucena Olivares) presentó al Cabildo la propuesta y fue aprobada para tener la autorización de que ser realice, en ese sentido vamos a solicitar, en el caso concreto de Lomas de Tecamachalco, que se coloque el alcoholímetro en puntos específicos", apuntó el dirigente vecinal Rafael Ranero.

El Comité dictaminó la medida tomando en consideración que en Fraccionamientos como Tecamachalco, Huizachal y Lomas Hipódromo no hay un gran número de bares, sin embargo un gran número de vecinos asiste a establecimientos en el DF y Huixquilucan.

"En la zona, tanto en Huizachal, como San Isidro y en Tecamachalco no tenemos mucha presencia de lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, como algunos bares, pero sí tenemos los consumidores", dijo Ranero.

El comandante Jorge Jiménez Contreras, de Tránsito municipal, señaló que en los filtros participará personal capacitado de Derechos Humanos municipal, Contraloría, Instituto de Salud, además de policías de Seguridad Pública y Tránsito.

"Viene Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR