Solicitan presencia de la PFP

AutorEnrique Lomas y Ernesto Núñez

CHIHUAHUA / Chihuahua

Legisladores federales del Partido Acción Nacional pidieron ayer al Gobierno federal la presencia de la Policía Federal Preventiva en Ciudad Juárez tras el enfrentamiento entre efectivos de la Policía municipal y militantes de ese partido político.

El senador Javier Corral llamó al Presidente Vicente Fox para solicitarle la intervención directa de la corporación policiaca para evitar "la escalada violenta" del Gobernador Patricio Martínez y que se susciten consecuencias graves.

En tanto, el diputado federal Manuel Narváez dijo que ya envió un escrito al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y al Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, donde hacen la petición de pacificar Juárez con la presencia de efectivos federales.

"Ciudad Juárez está en la mira de la opinión pública por los hechos bochornosos que se están presentando en materia de respeto a las garantías individuales, por lo que, incluso, cabe la posibilidad de solicitar al Congreso de la Unión la desaparición de poderes porque ni el Gobierno estatal ni el municipal garantizan ya la vigencia del estado de derecho", dijo Narváez.

El senador panista Jeffrey Jones externó que este acto de represión cometido por las autoridades de Ciudad Juárez desalienta intereses personales y la credibilidad en la democracia.

Responsabilizan a Patricio Martínez

El CEN del PAN y el ex alcalde electo de Ciudad Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR