Solicitan procesar a Carlos Menem

BUENOS AIRES (DPA).- El Fiscal Carlos Stornelli solicitó ayer el procesamiento y la prisión preventiva del ex Presidente argentino Carlos Menem, actualmente con régimen de detención domiciliaria, en la causa que investiga la venta ilegal de armas argentinas a Ecuador y Croacia.

Fuentes judiciales dijeron que el Fiscal pidió al Juez federal Jorge Urso, quien tiene a su cargo la causa, que cuando resuelva la situación procesal de Menem dicte su procesamiento como jefe de la asociación ilícita que habría organizado el contrabando de armas.

El pedido forma parte de un dictamen en el que el Juez Stornelli solicitó a Urso que amplíe la indagatoria al ex Mandatario bajo la imputación de "malversación de efectos del Estado" y "falsedad ideológica de instrumento público".

El ex Mandatario, que desde el 7 de junio está detenido en la casa que posee en las afueras de Buenos Aires su amigo y ex funcionario Armando Gostanian, se negó ayer a declarar ante Urso, quien lo había convocado por segunda vez.

Menem presentó un escrito en el que consideró "injustas" las imputaciones contra él, señaló que "no existe la más mínima prueba" que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR