Solicitan en QR ayuda a hoteleros

REFORMA / Redacción

La Secretaría de Salud de Quintana Roo solicitó el apoyo a los hoteleros de este destino vacacional, para que realicen donativos para combatir del dengue en Cancún a fin de evitar que esta enfermedad afecte la actividad turística.

El titular de Sesa, Dagoberto García García, informó que en días pasados se reunió con los hoteleros de Cancún, a fin de solicitarles su apoyo para combatir el dengue y este sector aceptó hacer donativos equivalentes a dos millones de pesos.

"Les planteamos la problemática... que tienen que ponerse las pilas con nosotros", dijo entrevistado en el marco de la inauguración de la Reunión Regional de Regulación y Fomento Sanitario.

"Y les planteamos además una necesidad de máquinas, de equipo, para que en un momento dado las adquieran ellos y nos las den en comodato", agregó García García.

Señaló que si bien la Secretaría Estatal de Salud ha registrado 255 casos de dengue, en su mayoría al sur de Quintana Roo, esa cantidad podría multiplicarse por cinco, debido a los que no son reportados y los han atendido médicos particulares.

Por otra parte, señaló que el Gobierno del Estado solicitó que, en conjunto, con la Secretaria de Salud del Gobierno Federal se aplique, en coordinación con autoridades de Belice y Guatemala un cerco sanitario para evitar mayores problemas con epidemias como el dengue, paludismo y conjuntivitis.

En Oaxaca, las autoridades anunciaron que tan sólo en Juchitán se ha aplicado insecticida en el cien por ciento de las áreas de cultivo, es decir, en más de mil hectáreas, en las que además hubo nebulización en 5 mil casas.

Para atacar la enfermedad, el programa se fortaleció con cinco vehículos pick up de doble tracción, 53 toneladas de abate granulado, mil litros de permetrina, ocho máquinas pesadas para nebulización, 87 contratos por cinco meses e incremento de los recursos financieros para ampliar el periodo de 12 a 20 días en actividades de campo.

En Tabasco, la Secretaría de Salud inició una campaña intensiva de fumigación con la que en sus primeros dos días se prevén desinfectar más de 12 mil casas.

Según la dependencia, ayer fueron confirmados dos enfermos de dengue clásico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR