Solicitan la reinstalación de funcionarios de Pemex

AutorPablo César Carrillo

El ingeniero Ramiro Berrón, coordinador técnico de Producción-Sur en Pemex, pidió al nuevo Gobierno Federal el pago de 280 millones de pesos de la condonación de impuestos a 12 mil trabajadores y la reinstalación de cuatro ingenieros que fueron cesados por denunciar la coacción del voto a favor de Francisco Labastida en las pasadas elecciones presidenciales.

Ramiro Berrón dijo que la retención del pago de la condonación del impuesto sobre el producto de trabajo y el cese de cuatro ingenieros son consecuencia de la lucha electoral en la que él denunció la presión de Petróleos Mexicanos para que los empleados votaran por el PRI.

El funcionario de Pemex habló personalmente con el Presidente Vicente Fox y se comprometió a entregarle un informe completo de los pagos de la condonación de impuestos que no han sido devueltos a los trabajadores afectados por la lluvias de septiembre y octubre de 1999.

"El Presidente Fox tenía la creencia de que ya se habían cubierto los 280 millones de pesos de los trabajadores, y no es así, nosotros nos sentimos responsables de que por la denuncia no se les haya pagado ese dinero a 12 mil trabajadores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR