Solicitan para el sector mayor inversión

AutorSTAFF

Negociar una partida presupuestal mucho más sustanciosa es el reclamo generalizado. Se requiere de un monto cuantioso para restaurar el patrimonio cultural, y, en el mismo tema, creadores consultados llaman a revisar la estructura de la SC para acabar con la duplicación de funciones existente entre la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y el INAH.

Proponer incorporar a Fonart a la Secretaría de Cultura es otro pendiente. Hoy este fideicomiso público está sectorizado a la Sedesol.

Existe además la percepción de una SC en crisis, incapaz de crecer y desarrollar proyectos en todo el País por la carencia de personal e infraestructura. Y se subraya la necesidad de dotar de recursos suficientes a los centros estatales de las artes, castigados en sus presupuestos.

Joel Santos, representante de los investigadores sindicalizados del INAH, acusa que sigue operando un "sistema de contratación precario", como el Capítulo 3000, por lo que resulta urgente atender las necesidades del personal contratado bajo este esquema, que está en el "limbo", a decir de la gestora Ana Elena Mallet.

Piden garantizar el derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR