Solicitan subsecretaría para el sector ganadero

AutorMonserrat Bosque

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) manifestó la necesidad de crear una subsecretaría de ganadería dentro de la Secretaría de Agricultura, por considerar que es un segmento que requiere de mucha más atención dentro del organismo federal.

"Creemos en la necesidad de crear una subsecretaría exclusiva para la rama de la ganadería, que tiene problemáticas y cuestiones muy particulares que requieren políticas diferenciadas", aseguró Juan Carlos Cortés, presidente de organismo empresarial.

Aunque en décadas pasadas ya había existido una subsecretaría, actualmente los asuntos relacionados con la ganadería dentro de la Sagarpa se manejan dentro de todas las subsecretarías, según los distintos programas, y existe únicamente una Coordinación General de Ganadería, a cargo de Everardo González Padilla.

Sin embargo, miembros del sector aseguran que la propuesta del CNA carece de sentido práctico, toda vez que la actual

Coordinación de la Sagarpa ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR