Solicitan destitución de titular de la SEIDO

AutorREFORMA - Staff

José Cuitláhuac Salinas, ex titular de la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEDÓ), emprendió una ofensiva legal contra su sucesor Rodrigo Archundia Barrientos.

El ex funcionario solicitó al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, a través de un recurso de inconformidad, multar o hasta tramitar la destitución de Archundia, porque en un amparo supuestamente le hizo notificaciones ilegales en un domicilio ajeno al que tenía registrado.

Salinas presentó ante la PGR una denuncia porque asegura que Archundia fue omiso en dar contestación a su petición de informarle si la SEIDO llevaba a cabo una averiguación previa en su contra, desacatando un mandato judicial.

REFORMA posee una serie de documentos relacionados con los litigios y denuncias que Salinas ha presentado desde el año pasado, cuando se integró como secretario proyectista al Sexto Tribunal Unitario Penal, que está a cargo del magistrado Enrique Escobar Ángeles.

En su inconformidad presentada el 11 de noviembre al tribunal colegiado, señala que en un amparo donde pidió a la SEIDO reportar si lo investigaba, dicho organismo le notificó en varias ocasiones en un domicilio de Toluca, Edomex, y no en donde lo había indicado.

Pidió a la SEIDO que le notificara su respuesta a las oficinas del tribunal donde hoy labora, en Periférico Sur, pero como ninguna comunicación llegó a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR