Solicitan vecinos más vías alternas

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Vecinos de Calacoaya y alrededores se quejaron por que el tráfico en el Camino a Calacoaya se ha incrementado, provocando problemas de vialidad en la avenida más importante de la zona.

Sonia Cárdenas, vecina en un conjunto de condominios ubicado sobre la avenida, comentó que a ciertas horas de la mañana y de la tarde, el tráfico que se genera en la vialidad no permiten el libre paso de los vehículos de los vecinos que llegan o salen de su hogar.

"Hay veces que uno tiene que esperar como 5 minutos para sacar el coche, porque no se puede con la cantidad de vehículos que están pasando, algunos te ceden el paso pero a otros te les tienes que meter por que si no llegas tarde al lugar al que vas", comentó.

Añadió que los autos que se estacionan en las orillas de la vialidad también son factores importantes en la generación del tráfico en la zona, pues impiden el libre paso de los vehículos, consideró Laura Robles, vecina de Calacoaya.

"Los vecinos se estacionan afuera de sus casas, con todo el derecho porque es su calle, pero a veces hacen filas de los dos lados, pero cuando un vehículo grande quiere pasar tiene que bajar la velocidad, a veces hasta hacer maniobras y eso provoca que el tráfico", explicó.

Agregó que la calle fue diseñada originalmente como un puente de comunicación entre Calacoaya, que no era muy grande, y Tlalnepantla y Atizapán, pero poco a poco y debido principalmente al crecimiento urbano, la vialidad dejó de ser adecuada para el tráfico.

"Aquí pasan muchos camiones, microbuses y autos, ni sólo de aquí sino de otros lugares que utilizan esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR