Solicitó Congreso no justificar inasistencias

AutorIsrael Ortega

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Saldaña, señaló que fue el área de Servicios Parlamentarios y la propia Mesa las que pidieron a los diputados no entregar justificantes de ningún tipo para comprobar sus inasistencias.

REFORMA dio a conocer el lunes que los diputados están incurriendo en las mismas prácticas que la Asamblea Legislativa al presentar oficios escritos por ellos mismos sin que medie ningún tipo de justificante médico o que estaban dedicados a actividades legislativas.

Saldaña señaló que ella tiene una falta sin un justificante médico debido a que el área de Servicios Parlamentarios le dijo que no eran necesarios, a pesar de que el Reglamento del Congreso exige que se presenten para que no se les descuente la dieta.

"Me dijeron (en Servicios Parlamentarios) que bastaba con el oficio, que en realidad nadie estaba entregando ningún tipo de justificante", señaló la panista.

Los justificantes deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR