Sólo para algunos

AutorJuan José Kochen

Joyitas muy bien guardadas en México para vacacionar con la mayor privacidad. Una selección de las playas más hot que algunos expertos de agencias de viaje especializadas nos revelaron para salir del cliché.

Tesoro selvático

Cuixmala, Colima

Entre Puerto Vallarta y Manzanillo está una de las playas más codiciadas del Pacífico. Confinada en un área de 130 kilómetros cuadrados de vegetación selvática, lagunas, arena y mar, Cuixmala es un verdadero reto para el quejumbroso eterno.

La exuberante naturaleza del lugar azora a cualquiera, y es que aquí se encuentra la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, única dedicada a protección de las selvas caducifolias del occidente del País.

Y dentro de esta reserva se esconde La Loma, una majestuosa residencia proyectada por el empresario francés Jimmy Goldsmith, que combina estilos mudéjar, mediterráneo y vernáculo. En las lujosas habitaciones de este hotel se han hospedado personajes como Mick Jagger y Madonna, entre muchos otros.

Dentro de la extensa propiedad, también hay villas privadas y "casitas", todas entre la selva, pero con estupendas panorámicas de la costa.

Cerca de Cuixmala están las playas de Caleta Blanca y Playa Escondida, dos sitios para liberar tortugas, practicar esnorquel e incluso visitar grutas en las que se cuenta que piratas llegaban a esconder sus tesoros.

www.cuixmala.com

Islita paradisiaca

HolBox, Quintana Roo

La Isla de HolBox es uno de los secretos mejor guardados de la península de Yucatán, tiene una de las mejores vistas del mar Caribe y es parte de la reserva ecológica Yum Balam, al norte de Quintana Roo.

Tiene 43 kilómetros de largo y, como sugiere el significado de su nombre maya, este "hoyo negro" es perfecto para escapar de las preocupaciones cotidianas.

Se pueden realizar tours por las islas Pasión, Pájaros y Contoy, y esnorquelear o hacer pesca deportiva. A 30 minutos está Yalahau, un ojo de agua con desembocadura directa al mar, ideal para descansar y disfrutar de aguas aún más transparentes.

Los tiburones ballena son habitantes de esta zona, desde el Cabo Catoche es posible identificarlos e incluso nadar a su lado. El hotel Las Nubes es uno de los hospedajes con mejores vistas y acceso a la playa. Con 21 habitaciones, entre bungalows y suites, es uno de los más buscados de la isla.

www.lasnubesdeholbox.com

La ropa mejor diseñada

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Otro rincón espectacular del Pacífico guarda la playa de La Ropa, ideal para escapadas románticas. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR