Son uno solo

AutorCirze Tinajero

Fusionarse con un caballo parecería ser una ficción sacada de la mitología griega, pero no es un hecho imposible cuando al montar a estos cuadrúpedos se ponen alma y corazón, como sucede con quienes son parte de Cavalia.

Este espectáculo, proveniente de Montreal, Canadá, se caracteriza por mostrar distintas acrobacias y trucos con corceles, y la clave para ello es simplemente comunicación.

"Es un show que quiere mostrar la relación que puede haber entre los caballos y los seres humanos, que pueden ser especies que se funden con un mismo objetivo, como es el arte. Y para hacerlo es muy fácil, pues sólo hay que entenderlos, simplemente hay que escucharlos de la misma manera en que lo haces con un perro, debes prestar atención a lo que te dicen sus expresiones.

"Por ejemplo, si echa las orejas para adelante es que está feliz, emocionado; si las echa para atrás es que tiene miedo, algo lo está espantando", expresó en entrevista Katherine Cox, jinete y acróbata.

En Cavalia, que se estrena el viernes en la Carpa Santa Fe y dará presentaciones hasta el 23 de mayo, se podrá ver a diferentes jinetes realizando acrobacias, como ponerse de pie entre dos caballos o montar sin silla.

Y aunque para realizar este show se ensaya durante horas y se trata de cuidar que no haya ningún imprevisto, hay sorpresas, muy agradables, que no se pueden planear.

"En el escenario, cuando te lamen la mejilla, o ponen su cara en tu cuello, es my real, no es ningún truco, es simplemente una forma de demostrar su cariño, que quieren que el público los vea, pues quieren mucho a la gente.

"Incluso es más complicado cuando hacemos el show sin audiencia, pues ya están acostumbrados al ruido, a los aplausos, por lo que cuando no los tienen, se nos quedan viendo, con cara de ¿qué pasa?", compartió Cox.

Para que este espectáculo se presente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR