Sólo a unos beneficia - 2 de Octubre de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81062313

Sólo a unos beneficia

 
EXTRACTO GRATUITO

A una semana de que Collateral Damage comenzara a filmarse en tierras jarochas, algunos habitantes donde se ha rodado la película muestran su regocijo y otros piden a las autoridades correspondientes para que la derrama económica sea todo el año y no sólo cuando vienen producciones extranjeras.

"Si yo gano unos 500 pesos al día y la producción al contratarme me da más de mil, por supuesto que es bueno, ¿a quién no le va a gustar ganar mucho sin trabajar tanto?"

José Rosas,

Taxista de Jalapa

"Somos un municipio cafetalero y ganadero, y ahorita no se han dado muy bien las cosas, así que una película, además de dar curiosidad, ayuda porque los extranjeros se dan cuenta que el lugar es bonito. De hecho, aquí vienen varios artistas en sus vacaciones para descansar".

Pablo Jiménez,

Habitante de Xico

"Está bien que vengan, pero lo mejor sería que las autoridades le dieran más promoción al pueblo como lugar turístico para que (la derrama económica) no fuera de unos cuantos días, sino que ocurriera todo el año".

Reynalda López,

Habitante de Pacho Nuevo

"A mí me compraron varios refrescos y algo de quesadillas, gané en un día lo de casi una semana y eso para mí es fantástico. ¡A las autoridades no se qué decirles, ojalá y lleguen más películas aquí para ganar más fácil! ¿no?"

Guadalupe Fuentes,

Habitante de La Antigua

"En mi tienda pusieron un guardia con radio y toda la cosa para que ningún extraño se acercara y le tomara fotos (a Arnold). A los clientes no los espantaron para nada y siguieron comprando normalmente. La diferencia aquí con otros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA