'Sólo les dan cobijas a los de su partido'

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Hasta 4 grados bajo cero, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, han tenido que aguantar los habitantes de las comunidades más alejadas de la capital del estado, en donde las viviendas están hechas de madera y cartón.

En estas condiciones viven los habitantes de la comunidad indígena de San Isidro Buen Suceso, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La señora Francisca Arce, quien vive en un cuarto de madera, protege del frío a sus hijos, José Luis, Gabriel y Uriel, con una cobija que el gobierno estatal le obsequió desde hace dos años.

"Así pasamos la noche con el frío, porque acá, casi no nos dan cobijas, les dan nada más a los de su partido, pero no a todo el pueblo, y eso que estamos en noviembre, que va a ser en diciembre, nos vamos a morir del frío", señaló Francisca.

En San Isidro Buen Suceso, por el cambio de clima, los niños usan doble suéter para resistir las bajas temperaturas y no enfermarse, tampoco encienden fogatas ni carbón porque saben que el humo les hace daño.

A las 7:00 horas, José Luis, Gabriel y Uriel se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR