Sólo disfrutan el momento

AutorOmar Magaña

GUADALAJARA.- Metallica se tomará, hasta la primavera del próximo año, un tiempo para pensar en el álbum que dará continuidad al exitoso Death Magnetic, de 2008, después de cerrar con esta, una de las giras más nutridas de su carrera, que aún los llevará por Europa en el verano y Asia, Australia y Nueva Zelanda en el otoño.

"Después de todo esto, tomaremos un tiempo libre para comenzar a platicar sobre la posibilidad de un nuevo disco. No somos una banda que haga planes a largo plazo, sino que trabajamos de acuerdo con cómo nos sentimos", expresó el baterista Lars Ulrich en entrevista previa al concierto de anoche en el Estadio 3 de Marzo.

Parte del verano, destacó el músico, los miembros de la agrupación se tomarán vacaciones exclusivamente para retomar las energías, pues desde 2005 Metallica ha estado concentrada en la preparación, desarrollo y realización de Death Magnetic, con el que el cuarteto californiano reafirmó lazos con sus seguidores.

"Cuando llegamos a hacer álbumes rápidamente, algo no salía bien, había algo que sonaba extraño, y con este ha sido distinto. Después de un año y medio suena aún muy bien. Fue una buena experiencia grabarlo, hablar de él y ahora tocarlo en vivo", resaltó Ulrich.

Añadió que precisamente este disco es el que ha ratificado su éxito a nivel mundial, pues los ha llevado a lugares a los que nunca había visitado en gira, como Guadalajara.

Del disco se han promocionado seis sencillos que han recibido buenas críticas de los expertos musicales.

"Todas las canciones son poderosas. En vivo tocamos nueve de las 10 (canciones del disco). Creo que ha sido la primera vez que hemos tocado casi todo el álbum en una gira", afirmó.

Sin embargo, para Ulrich, quien junto a James Hetfield ha defendido el proyecto musical del grupo desde 1981, no es sencillo pensar en qué momento se encuentra la banda justo ahora. Escuchar frases como "Estamos en la cima", simplemente le hacen reír.

Reconoce, eso sí, que la gira World Magnetic, su incursión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en abril de 2009, y la promoción a la alineación vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR