'Sólo siendo buenos podemos ser felices'

AutorClaudia Guerrero

VALLE DE CHALCO.- Con cargo al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno federal mandó imprimir 10 mil ejemplares de la "Cartilla moral" para distribuirlos entre beneficiarios de los programas sociales.

El reparto inició ayer en el Estado de México, durante un acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el programa de pensión de adultos mayores.

El mandatario llamó a los asistentes a leer el documento junto con los miembros de sus familias.

"En el tiempo que tengan libre los adultos mayores, a ver, con los hijos, con los nietos, una repasadita. Vamos a leer la cartilla para fortalecer valores. Porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor", dijo.

El documento, que reproduce el contenido de la "Cartilla moral" escrita por Alfonso Reyes en 1952, será la base para elaborar la Constitución moral propuesta por el tabasqueño.

"No todo está permitido. Lo excluido es aquello que está mal, que causa el mal. El bien es benéfico y el mal es maléfico.

"El malo por naturaleza es educable en muchos casos y, por así decirlo, aprende a ser bueno. Es mejor negocio ser bueno que ser malo", se indica en el texto.

Incluso plantea una lista de "mandamientos" para respetar a la persona, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR