Presentan solución natural a la falta de concentración

Selder, laboratorio de medicamentos, celebró en fecha reciente un evento en el que anunció el lanzamiento oficial en México de Equazen, un suplemento alimenticio de origen natural que aumenta los niveles de atención y concentración en niños y adultos.

La ceremonia fue presidida por Alejandro Martínez Villarreal, director general de Selder, quien señaló que Equazen goza ya de varios años de efectividad probada en el mercado europeo, y en México ya se están llevando a cabo estudios científicos que lo corroboran. A partir de ahora, gracias a su alianza estratégica con los laboratorios suizos Vifor Pharma, Equazen estará al alcance del público mexicano.

En el evento se dieron cita, además de los laboratorios antes mencionados, diversos representantes de la industria farmacéutica, reconocidas personalidades de la comunidad médica y portavoces de importantes instituciones educativas, quienes presenciaron el tradicional corte de listón inaugural por parte de Alejandro Martínez Villarreal, para dar inicio de manera formal a las operaciones de Equazen en México.

Fórmula natural, científicamente probada

Como representante de los laboratorios suizos, Natalie Sinn, graduada con honores en Psicología por la Universidad del Sur de Australia y con estudios de doctorado por la CSIRO Human Nutrition en Adelaida, recalcó la importancia de una solución de origen natural a estos problemas como respuesta a las elevadas cifras de niños con síntomas relacionados al TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) en todo el mundo. Estos problemas -apuntó- traen como consecuencias dificultades significativas de concentración, aprendizaje, control y comportamiento tanto en la escuela como en la casa.

Manifestó que estos síntomas, además de provocar problemas a quien los padece, también afectan a los hermanos, maestros, compañeros de escuela y, sobre todo, a los padres de familia, para quienes pudiera llegar a ser frustrante. Muchas veces, tratando de encontrar una solución, prueban con poco éxito toda clase de tratamientos: desde psicológicos, hasta medicamentos estimulantes con mejorías temporales a corto plazo, pero que en muchos niños pueden llegar a ocasionar efectos secundarios.

Los problemas de atención y comportamiento que están asociados con un amplio rango de trastornos de desarrollo, incluyendo el TDAH, problemas de aprendizaje, conducta y trastornos de humor, son muy complejos. Pueden ser originados por factores muy diversos, como genéticos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR