Solventan sus gustos

AutorIsrael Martínez

De meseros, modelos, hostess, traductores, pizzeros y como maestros de natación para bebés, son algunas de las ocupaciones con las que jóvenes estudiantes del Estado de México, se emplean durante las vacaciones de verano, con la idea de conseguir dinero para sus gastos.

Independencia, seguridad económica, la oportunidad de madurar y contar con ingresos extra para solventar gustos, son las ventajas que encuentran los jóvenes al trabajar durante las vacaciones más largas del año.

Para Xenia Batllory, de 22 años, la cuestión laboral es un reto que implica combinarla con los estudios, para abrirse campo en el ámbito profesional deseado y aprovechar al máximo los contactos y las experiencias que enriquecen y dan mayor presencia.

"No sólo es trabajar , sino enfocarlo a lo que es tu carrera, contactarte con las personas adecuadas y madurar de esta experiencia que es trabajar, estudiar y comenzar a hacer tu propia empresa aprovechando todo lo que vas aprendiendo", explicó Batllory.

Edgar García, de 20 años, comentó que él buscó tener un poco de dinero para disponerlo en lo que más necesitaba y por eso ingresó a una tienda grande de autoservicio para trabajar medio tiempo y estar ocupado durante el verano, a pesar de no recibir un gran sueldo.

"El dinero que ganaba era poco, pero para el tiempo, que eran cuatro horas estaba bien, así no estaba en mi casa sin hacer nada, podía obtener un poco de ingresos para poder comprarme algunas cosas y no fue difícil entrar a laborar; era un poco aburrido pero lo que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR