¡A la sombra!

AutorFernando Toledo

Será el calor, el temor a los rayos del sol o una cuestión estética, pero el hecho es que los sombreros han pasado de ser usados sólo en la playa a volverse un verdadero objeto de deseo para las fashionistas. Y es que un diseño bien elegido puede agregar mucho glamour a cualquier look.

Eso lo sabe Simon Porte Jacquemus, creativo que ha llevado estos accesorios al extremo al lanzar opciones plegables en tallas plus que han encantado a las mujeres chic de todo el planeta.

Inspirándose en la Provenza francesa, este diseñador ofrece modelos de paja en siluetas casi planas y con cintas decorativas que se ajustan al cuello. Una de sus propuestas fue lucida por Kendall Jenner en el Festival de Cannes.

También hay que mencionar los de Emporio Armani y Saint Laurent, que son versiones modernas del famoso 'cannotier' ---sombrero francés utilizado en las regatas-, así como los tipo colonial de Loewe, que recuerdan a los 'bucket hats' o tipo pescador.

Proliferan, asimismo, las tendencias orientales en Gucci, una de las firmas que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR