Somete el Invea a taxistas piratas

AutorIván Sosa

En operativos simultáneos realizados ayer por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) entre las 6:00 y las 9:00 horas en calles de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan, fueron remitidos a corralón 28 unidades de taxi piratas, dos de los cuales operaban en una base clandestina de Polanco, donde ofrecían "servicio ejecutivo".

"Los operativos se hicieron por denuncias ciudadanas", informó el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip.

Vecinos de Polanco reportaron a REFORMA en octubre de 2010 y luego en enero de este año la presencia de bases de taxistas piratas en varias esquinas, en donde automóviles operan sin regulación, sin logotipos, sin identificación ni control de tarifas.

En las calles Rubén Darío y Taine, el operativo detectó dos unidades que prestaban el servicio como taxis de los llamados "ejecutivos", pero sin acreditar la concesión, motivo por el que fueron enviados a corralón.

De los 28 taxis remitidos, dos fueron trasladados al depósito mediante grúa, porque los choferes se rehusaron a conducir hacia los corralones en Velódromo y Pantitlán.

Klip expuso que a partir de una reciente chatarrización se liberaron 3 mil lugares en los depósitos, por lo que se harán más remisiones.

Como parte del convenio suscrito con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), el Invea cuenta con computadoras y bases de datos en las cuales verifica si hay reporte de robo de los taxis.

Klip informó que de 130 mil taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR