Somete a policías a punta de rock

AutorMinerva Hernández

Porque la música no es algo ajeno a Laura de Ita, esta amante del rock, que ocasionalmente hace los coros de la banda Polka Madre y es amiga de varios músicos nacionales, aceptó gustosa la invitación del director Diego Muñoz de ser parte del video de la película Bala Mordida.

En el clip, la actriz estuvo acompañada Jaime López, Poncho Figueroa, Patricio Iglesias, Lino Nava y Pablo Valero. Al primero de ellos lo tuvo que someter con una macana.

"Me divertí mucho porque fue en un ambiente de diversión. Soy admiradora de Jaime López, de Pablo Valero, de los 'Santa Sabina' y, de alguna u otra manera siempre he estado cerca del rock. Cuando se conjugan proyectos de la banda roquera y la de cine siento que hay muy buenos resultados.

"Fue como un reencuentro, una fiesta, y también retratar de una manera la violencia. En la cinta, el personaje que hace Flor Payán sufre mucho y ésta era la oportunidad de las mujeres de vengarse", contó Laura, quien estuvo casada siete años con Joselo, integrante de Café Tacvba.

La relación entre los creadores de Bala Mordida y Laura surgió hace un par de años, cuando tras ver la cinta que gira en torno al mundo policiaco, en el Festival de Guadalajara, edición a la que ella acudió como parte de Crónicas Chilangas, se acercó al director para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

"La película se me hace un retrato muy sórdido y sin filtros de nuestro cuerpo de policía. Muestra sin tapujos el comportamiento de estas personas en cuyas manos estamos de pronto. Siento que el director se arriesgó a decir lo que piensa y a plantear a los uniformados como son.

"Claro que hay elementos heroicos que hacen su trabajo, pero también hay un lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR