Someten a Victoria más de 3 minutos

AutorREFORMA / STAFF

Los policías municipales de Tulum, Quintana Roo, sometieron durante al menos 3 minutos con 10 segundos a la salvadoreña Victoria Salazar Arriaza, quien falleció a causa de la ruptura de la primera y segunda vértebras por la presión del castigo que le ejercieron.

En un video difundido ayer se observa a Salazar Arriaza, de 36 años y con residencia permanente como refugiada en México, salir de un Oxxo donde incomodó a los vendedores. Durante su estancia en la tienda recorrió el lugar con un garrafón vacío de agua, sin que aparentemente agrediera a nadie.

Afuera de la tienda comenzó a ser sometida por cuatro policías que la colocaron en la parte de atrás de la patrulla, e incluso uno de ellos le estampó la cabeza contra el toldo mientras los otros observaban.

Tras el golpe contra el toldo, la mujer salvadoreña cayó de espaldas al suelo y trató de defenderse levantando apenas las piernas. En el video no se observa que alcance a golpear a ninguno de los policías.

Ya, al parecer esposada, los policías de Tulum intentan meterla al asiento trasero de la patrulla, pero entonces Victoria, madre de dos hijas, de 15 y 16 años, cae de bruces al lado de la puerta. Ahí, uno de los policías comienza a ejercer presión en su espalda contra el pavimiento.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR