Sonarán en Madrid figuras de la red

AutorCarlos Rubio-Rosell

Corresponsal

MADRID.- Con el objetivo de reunir por primera vez en la historia en un mismo festival a diversos artistas y fenómenos culturales encumbrados en internet, se realizará hoy y mañana en el centro cultural Matadero de esta ciudad el primer YouFest, el festival de la generación YouTube.

Y según sus organizadores, es la mayor celebración de la cultura digital popular donde se derriba la última frontera entre el artista y sus seguidores.

Como afirma en entrevista Daniel Eisen, uno de sus fundadores, YouFest ha nacido con el deseo de crear un espacio durante dos días, en el que diversos artistas procedentes de todo el mundo compartan en directo su trabajo con sus seguidores.

"Nuestra inspiración ha sido el festival We Are the World, el cual en los años 80 quería convertirse en un acontecimiento global y que hoy, gracias a la red, es posible hacerlo realmente universal", expresa Eisen.

YouFest es producto de la colaboración en red de artistas de diferentes disciplinas y de distintas partes del mundo, en el que habrá espacio para la música en directo, el baile, el cine, el humor y además el deporte.

"Todos los que participarán en YouFest son gente que crea y difunde su arte en internet, y que entiende el entorno digital con un lenguaje y una estética propia", subraya Eisen.

Las instalaciones de Matadero Madrid contarán con 4 escenarios diferentes: Main Stage, X-Sports & Music, Mashups del Mundo y Films & Talks, y por la noche será la sala La Riviera donde se lleve a cabo un programa dedicado al dance.

En el cartel alternarán artistas como Underworld, Primal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR