Sondea Zavala estatus de su organización

AutorÉrika Hernández

Ante el riesgo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anule asambleas a su organización Libertad y Responsabilidad Democrática, Margarita Zavala solicitó a consejeros avalar un procedimiento para recuperar afiliados.

Sin embargo, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, que busca crear el partido México Libre, no tuvo éxito, pues el Consejo General consideró que las reglas establecidas estaban claras desde un inicio.

De acuerdo con el reporte que ayer mismo emitió el organismo electoral, la organización de Zavala ha realizado 220 de las 200 asambleas distritales requeridas, y ha reportado 208 mil 187 afiliados, de los 233 mil 945 necesarios.

El documento que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó a los consejeros indica que esa organización quería buscar a las personas que asistieron a una de sus asambleas y se afiliaron, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR