Un sonido sin complicaciones

AutorVíctor Ronquillo

Música tranquila, para pasarla bien, sin sobresalto alguno, para embarcarse en un viaje de gratos recuerdos. Las virtudes de Simply Red (Mick Hucknall) son también sus defectos, hay quien podría decir que esta música resulta poco emocionante y previsible.

Pero la noche del jueves, el Auditorio está lleno y el público festeja la actuación de quien sin duda es uno de los mejores representantes del sofisticado pop inglés.

En junio del 98, a propósito del lanzamiento de su anterior disco, titulado Blue, el cantante, quien actúa con el respaldo de una sólida banda de músicos, dijo sobre el que ha sido un tema recurrente en su música: "tengo un asunto pendiente en materia del amor, fue hasta el año pasado cuando me di cuenta de que soy un romántico. Pasé mucho tiempo sin reconocerlo, pero ahora he decidido que voy a vivir con ello y lo voy a disfrutar.

"Simplemente caí en la música durante esta búsqueda y no la voy a abandonar".

Sin duda, muchos que fueron al Auditorio Nacional tenían una cita pactada con Hucknall y sus propios recuerdos sobre el amor. Muchos de ellos, quienes se encuentran en la tercera vuelta en el carrusel de la vida, los de treinta y tantos, cantan las viejas y nuevas canciones de Simply Red, se estremecen, disfrutan.

Se sienten contentos y tranquilos con esta música, que como diría alguien al final del concierto "es tranquila, corre como las mansas aguas de un arroyo".

Pop y más pop

Michael James Hucknall nació en 1960 en Manchester, un niño del rock and roll. Hucknall empezó a hacer música muy joven, fundó Simply Red con otros cuatro músicos, de los que ahora sólo queda el recuerdo y su participación en los primeros discos del grupo.

Su primer éxito: "Money's Too Tight To Mention", todavía es recordado. Simply Red apareció luego de que los caminos del punk se cerraron, el new wave se oxidó y las viejas estrellas del rock parecían condenadas al retiro.

Fue uno de los grupos que protagonizaron la escena musical de la década de los 80 tal y como lo demuestran las millonarias ventas de sus discos. El jueves por la noche en el Auditorio Nacional, el pop inglés se dejó sentir con toda su fuerza. Se trata de un género que reinterpreta a la tradición de negro corazón, que la funde con el viejo folk, además de otras influencias, y la destina al espectáculo de las emociones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR