Sonido de México lo impulsa

AutorMario Abner Colina

Las menciones al Óscar de Roma llenaron de felicidad a más de un mexicano involucrado en el filme.

"El trabajo de sonido en la cinta es exquisito. Es elegantísima. Tiene los sonidos más bonitos que he oído en el cine", comentó José Antonio García.

El "Tiburón", como se le conoce en el medio, aportó su pericia en el ramo como mezclador de sonido, labor por la cual fue nominado al Premio de la Academia, en colaboración con Skip Lievsay y Craig Heninghan.

"Al acabar de hacerla, a mis cuates se los decía: es la mejor película que he hecho en mi vida. Así lo creo", recordó por teléfono el técnico, uno de los mexicanos que abrieron puerta en Hollywood hace décadas.

García, nominado a la misma estatuilla dorada en 2013 por Argo, es un viejo lobo de mar, responsable de los sonidos en Los Vengadores y Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

Pero tenía que estar a la altura de las exigencias de Alfonso Cuarón, quien quería un audio sin precedentes, con la tecnología envolvente Dolby Atmos.

"La truculencia de mi trabajo básicamente estribaba en lograr que hubiera una buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR