Sonidos petfriendly

AutorNancy Gutiérrez

Cada vez más personas optan por tener animalitos como compañía, por eso surgen espacios con tips y diversión.

Amores de Garra

El programa, conducido por Dominique Peralta desde hace seis meses, inicia con una nota coyuntural, seguido de un bloque cultural con invitados, música y cuatro bloques de 15 o 20 minutos, con secciones como La Nota de Garra, El Rescate de Garra y tips. Ella cuenta más:

Objetivo: "Es un lugar donde puedes encontrar todo tipo de información acerca de tus perros, desde lo más banal y superficial, hasta fisioterapias. Además de información especializada, hablamos con la gente, artistas y más".

Misión: "La idea es ir descubriendo, junto con los radioescuchas, todas estas cosas que hoy en día puedes tener para tu mascota, pero sobre todo, buscar cómo explorar esta relación desde todas las ópticas".

Su huella: "Vienen expertos en alimentación, veterinarios que hablan de cómo socializar a un gato, entrenadores, animalistas o asociaciones protectoras que luchan por rescatar animales e incidir en las leyes".

MVS Radio, 102.5 FM.

Sábado a las 14:00 horas

Animalería

Plantea la idea de ver a los animales como seres iguales con los que compartimos el planeta, todo con una gran selección musical. Es conducido por Gustavo Reyes y Rocío González, quien habla del programa:

Objetivo: "Hablar en torno a los animales y la música. Cuenta con diferentes secciones como: Ring Animalería, donde se elige un tema para debatir en presencia de un especialista; Arts and Pets, en la que se tocan temas como el maltrato animal en el cine o videos virales".

Misión: "Entretener, por eso hablamos de cosas como la portada de un disco que utilizó un perro, como lo hizo Weezer (Raditude, 2009) e intercalamos algunas canciones".

Su huella: "En el programa hablamos de todo tipo de mascotas, desde perros y gatos, que son los animales que hemos acercado más al humano, pero también de otros que no deberían estar cerca del hombre".

RMX, 98.5 FM.

Domingo a las 09:00 horas

Primates, Primitos y Primores... ¡La Familia Animal!

Siete años avalan el gusto de esta emisión para niños de seis a 12 años, que cuenta con las actuaciones de Max Lavalle y Sergio Bustos. Su locutora y productora, María de Lourdes Muggenburg, da más detalles:

Objetivo: "Crear conciencia, aunque sea de manera somera, de cómo el ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR